Bienvenidos a la Biblioteca Digital Abierta

 

La Biblioteca Digital Abierta de la Universidad de Cuenca, establecida en 2022 y mantenida por el Centro de Documentación Regional "Juan Bautista Vázquez".

 

400

Libros

2

Colecciones

 

Explora nuestros recursos

Libros, manuscritos, enciclopedias, imágenes, cartas... Todo el patrimonio documental bibliográfico de la Universidad de Cuenca, digitalizado y accesible.

TODAS LAS COLECCIONES

Documentos Patrimoniales

Libros y documentos anteriores a 1900 y con información de la región azuaya hasta 1930.

#Libros

Libros de la colección general.

Correspondencia

Cartas manuscritas y con máquina de escribir, y otras formas de comunicaciones

Autores Azuayos

Intelectuales de las provincias azuayas relevantes en su época

Documentos Históricos

Documentos de valor histórico y patrimonial que conserva y resguarda la biblioteca

BIENVENIDOS A NUESTRA BIBLIOTECA DIGITAL

Las Bibliotecas, esas felices acumulaciones del saber humano, son como inmensas galerías donde se han dado cita, sabios de todos los tiempos y naciones para enseñar a los que sedientos de saber se acerquen a consultarles; ancianos que, fraternalmente asidos de las manos, desfilan ante los siglos para guiarnos por el tenebroso sendero de la ciencia; amigos tolerantes y sufridos que, con entretenida plática, ilustran nuestro entendimiento y resuelven nuestras dudas; en una palabra, la humanidad de ayer en consorcio con la humanidad de hoy, para unir con los lazos de la ciencia, lo pasado con lo presente, e iluminar, con la antorcha encendida en la fuente de la verdadera luz, la oscura noche de lo futuro.

Juan Bautista Vázquez (1882)