SITIOS

Colección Abierta

La Biblioteca Digital de la Universidad de Cuenca cuenta con una valiosa colección en acceso abierto que incluye una amplia variedad de recursos, como libros en dominio público, documentos patrimoniales y manuscritos históricos. Esta selección representa un tesoro cultural y académico, accesible para toda la comunidad universitaria y el público en general. Desde obras clásicas de la literatura hasta documentos históricos de relevancia cultural, esta colección refleja el compromiso de la universidad con la preservación y difusión del conocimiento. Al proporcionar acceso gratuito a estos recursos, la universidad promueve la democratización del conocimiento y fomenta la investigación y el aprendizaje en un ambiente inclusivo y colaborativo.

COLEGIO BENIGNO MALO

El Colegio Benigno Malo es una institución insigne en la educación de la región austral. Desde su fundación (1864) ha ido adquiriendo diversas colecciones y bienes que pasarían a conformar la biblioteca y museo del plantel. Su patrimonio cultural es amplio, resguardando un fondo documental, arqueológico y taxonómico. Además, la edificación, en sí misma, constituye uno de los bienes arquitectónicos más importantes de la provincia.

Colección Cerrada

La Biblioteca Digital de la Universidad de Cuenca es un recurso exclusivo para miembros de la comunidad universitaria, que ofrece una extensa colección de libros protegidos por derechos de autor en Ecuador. Este repositorio virtual representa una fuente invaluable de conocimiento, con obras literarias, textos académicos e investigaciones científicas disponibles para estudiantes, profesores e investigadores. Diseñada con tecnología de vanguardia, la plataforma permite una navegación intuitiva y segura, facilitando la búsqueda, organización y acceso a los recursos. Respaldada por un sólido marco legal, la biblioteca digital reafirma el compromiso de la Universidad de Cuenca con la promoción del acceso al conocimiento y el fomento de la excelencia académica en el país.

Ant Siguiente