Marketing sensorial: comunicar con los sentidos en el punto de venta

Ficha

Título

Marketing sensorial: comunicar con los sentidos en el punto de venta

Autor

Materia

Marketing

Descripción

El marketing sensorial participa directamente en la experiencia de compra del consumidor, tanto en su comportamiento en tienda como en la imagen percibida de la enseñanza. Por medio de los sentidos se refuerzan los beneficios funcionales y emociones, los valores y la personalidad de la enseña para hacerla más relevante y diferencial en mercados cada vez más competitivos. Si bien tanto el marketing de marca como de enseña han tratado siempre de actuar sobre los sentidos, esta actuación se ha producido en el pasado de forma limitada, fragmentada y parcial.

Tabla de contenido

Retailing: baratos o sexys, pero cada vez con mas poder -- El nuevo comprador -- La experiencia de comprar -- Marketing sensorial en el punto de venta -- La vida como experiencia sensorial -- El oído como experiencia sensorial -- El olfato como experiencia sensorial -- El gusto como experiencia sensorial -- El tacto como experiencia sensorial -- Sensory retailing: una visión integrada.

Existencia en catálogo

Edición

Primera edición

Traductor o Editor (colaboradores)

Editorial

Condición de la licencia

Fecha de Publicación

2012

Público

Estudiantes

Conjuntos de fichas

Marketing sensorial

Prohibida la reproducción total o parcial del material de esta publicación, no se permite su traducción, ni la incorporación a un sistema informático, ni la locación, ni la transmisión por cualquier medio o forma (conocido o por conocerse), salvo las limitaciones y excepciones contenidas en las disposiciones de los instrumentos internacionales, convenios y tratados celebrados y ratificados por el Ecuador, y en la ley que rige la materia.

Selection

Ficha

Selected resources

Siguiente