POLÍTICAS

Políticas del Repositorio

Políticas de Contenido

El repositorio recopila recursos bibliográficos digitalizados del Centro de Documentación que no están sujetos a leyes de derechos de autor.
Los recursos a ser incluidos deben cumplir con los siguientes estándares de calidad: reconocimiento óptico de caracteres y óptima legibilidad de texto e imágenes. Se aceptan comúnmente manuscritos, libros, revistas y documentos sonoros, en conformidad con las normativas vigentes de derechos de autor. Aunque se aceptan obras en cualquier idioma, se dará preferencia al español y al inglés. Se emplearán formatos de código abierto para almacenar los documentos. Para documentos textuales, se priorizará el formato PDF A/3b por razones de preservación digital.

 

Políticas de Metadatos

El proceso de análisis documental se realiza utilizando el perfil de aplicación de las Normas DRIVER 2.0, aplicado a un esquema de metadatos que varía según la tipología documental. El formato de metadatos utilizado es Dublin Core. Los registros pueden ser recuperados bajo el protocolo OAI-PMH. El acceso a los metadatos es gratuito y pueden ser reutilizados siempre que se incluya el identificador universal (ARK) asignado por el repositorio de la Biblioteca Digital de la Universidad de Cuenca.